Gracias por acompañarme y dejarme tu amistad y cariño

Gracias por acompañarme y dejarme tu amistad y cariño

jueves, 15 de abril de 2010

LA PUERTA PROHIBIDA


Susi siempre me dice que soy muy chiquita para poder jugar con sus pinturas, pero yo le digo que no, que ya soy grande, que estoy en primer grado y ella se ríe. Me gusta verla reír, los ojitos se le achican tanto que casi no se los veo y me muestra todos los dientes, lo que no me gusta, es verla llorar, cada vez que llora yo lloro con ella. Hago todo lo que me dice, no me deja cruzar sola la calle, ni hablar con gente que no conozca, dice que es muy peligroso.

Todas las mañanas se levanta temprano, me prepara el desayuno y me ayuda a vestir para ir al colegio, después le ayuda a la tía a hacer las cosas de la casa, hasta que yo llego. Le gustan mucho la manualidades, trabaja con palitos, botones, fósforos y recortes de telas, que saca de algunas ropas viejas, hace cosas muy lindas, después sale a venderlas para ayudar en casa, me dice que yo tengo que estudiar para ser alguien, ella tuvo que dejar para ayudar a papá y no quiere que yo tenga que hacer lo mismo.

Hay días, que por la tarde, cuando no tiene nada que hacer, salimos a jugar con mis juguetes, ella hace de mí mamá, le gusta, dice que la hace recordarla, porque se fue al cielo y de allá nos cuida para que no nos pase nada, eso me dice Susi, cuando me pongo a llorar a la noche llamándola, la extraño mucho. Tía Marta vive con nosotros desde ese día, se pelea mucho con papá, él dice que es una vieja loca, pero yo la quiero mucho, es muy buena conmigo, me hace la comida que a mí me gusta y me cuida, ella no se casó y dice que yo soy su pequeña muñeca.

Cuando vengo del colegio, Susi me está esperando con la leche, luego me hace hacer la tarea y después la corrige, eso hacía mamá con ella.

Terminamos y nos vamos a ver los dibujitos, los miramos juntas, aunque sea grande me acompaña.

A veces cuando estamos solas, papá le grita, siempre le está diciendo cosas que no entiendo, pero no le pregunto a nadie, me dá mucho miedo cuando está así y me escondo en mí pieza, a Susi la lleva a ese lugar que yo no puedo ir y cierra la puerta. A la tia le cambia la cara.

El otro día salió de esa habitación tan mal que se fue a acostar, yo fui a ver que le pasaba, pero se enojó mucho conmigo y me grito, nunca lo había hecho, lloraba mucho, a mí me pone triste verla así, me fui a la cocina con la tía a ayudarle a preparar la cena, pero no me puedo olvidar de la cara de Susi.

Me divierte ensuciarme las manos con la harina cuando hacemos pizza, nos reímos mucho con la tía, le encanta mancharme la cara. Al ratito, lo veo a papá venir a preguntar cuánto falta para la comida, agarro una cerveza y se fue a la calle a tomarla con unos amigos, ya sé como va a entrar y eso me da miedo.

Las pizzas estaban listas y fui a llamar a papá y a Susi, nos sentamos y papá empezó a gritarle a Susi, no sé porqué, pero suele hacerlo cuando toma mucho, ella no había hecho nada, se levantó de la mesa llorando y se fue a su habitación, papá seguía tomando aún cuando habíamos terminado de cenar, le di un beso a la tía, le dije chau a él y me fui a dormir, a escondidas le llevé un pedazo de pizza a Susi a su pieza, me dijo gracias, me dio un beso fuerte, fuerte y con una chirlo en la cola me dijo, enana, te quiero mucho, pero andá a dormir porque es tarde.

Por la noche suelo ir al baño, no aguanto sin ir y no quiero mojar la cama, hay veces que me pasa, pero Susi no le dice a nadie, así no me retan, ví un hombre salir de la habitación, esa que no quieren que vaya, también a papá, se reían mucho, no sé porqué, me escondí en el baño y cuando se fueron corrí a la cama, a la mañana no dije nada, porque papá me iba a pegar por estár espiando.

Hoy papá me llevó al colegio, Susi no se levantó a prepararme el desayuno y ayudarme a vestir, la puerta de su pieza está cerrada, tía Marta me dió el almuerzo para llevar y nos acompañó hasta la puerta, me dió un beso y la palmada de siempre en la cola.

El día no se me termina más, estoy preocupada por mí hermanita, quiero llegar para darle el abrazo que no le dí, el colectivo del colegio me dejó en la puerta de casa, corrí llamándola pero no salió. Tía está sentada en la mesa de la cocina pelando papas, que seguramente utilizará para la cena, le pregunté por Susan y me dijo que dormía porque no se sentía bien, sobre la mesa había botellas de cervezas vacías y vasos sucios, me fui a su pieza, allí está, leyendo un libro, a ella si le conté lo que había visto a la noche, lo único que me dijo fue, no te asustes, yo te cuidaré enana, te quiero mucho sabés y me dio el beso, ese que me había faltado todo el día, siguió leyendo el libro, pero en voz alta para que yo pudiera oír el cuento, tía nos llamó a cenar, el tiempo había pasado rápido, con Susi a mí lado.

Cenamos y papá se quedó mirando la televisión, Susi se fue a seguir leyendo y yo, a la pieza a jugar un ratito antes de dormir, dormimos en piezas separadas, pero Susi me deja la puerta abierta por la noche para poder escuchar si me pasa algo.

Tenía mucha sed y me levanté a tomar agua, mientras iba hacia la cocina, sentí risas en la habitación prohibida, pero pasé sin detenerme, tenía frío, cuando volvía me tuve que meter en el baño, salían los amigos de mí papá riéndose y con cervezas en la mano, se fueron y papá con ellos, salí para ir a mí cama, la puerta de la pieza de la tía está cerrada, me da risa escuchar como ronca, al pasar por la habitación prohibida escucho a alguien llorar, la puerta está entreabierta y espío, no tendría que haber espiado....

ESTE CUENTO NACIÓ LUEGO DE LEER UNA NOTA, NO SOLO SON NIÑAS, POR DESGRACIA TAMBIEN SON LOS NIÑOS
Y NO SE QUE SE HACE PARA PARAR ESTO, SI LOS PADRES SIGUEN LIBRES Y VUELVEN A REPETIRLO

2 comentarios:

Luz_ de_Luna dijo...

Gra! coloco aqui tu comentario porque quite el cuento del otro blog

Graciela dijo...

Uf ...qué duro , pero extremadamente verosímil. Muy bien redactado, me atrapó desde la primera línea. Excelente relato. Un abrazo-Graciela
14 de abril de 2010 18:25

Luz_ de_Luna dijo...

Ese es mi problema Gra, mis cuentos son así, quiero escribir alegre pero no me sale
Me alegra saber que te a gustado
te dejo un ebsote de luz directito a tu corazón
Monica